"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Inspección del Trabajo investiga a planta Good Year

|

En el lugar se constituyó un fiscalizador para revisar las medidas de seguridad con las que opera el recinto.
Una fuerte fiscalización a la planta que mantiene en Puerto Montt la empresa de recauchajes y de nivelación de maquinaria pesada Irenesa Good Year, donde falleció el jueves un trabajador aplastado por una motoniveladora de 14 toneladas, está realizando la Inspeción Provincial del Trabajo.
Horas después del accidente, que costó la vida a Cristian Altamirano Angulo (23), un fiscalizador del organismo se constituyó en la planta de Panamericana Sur, verificando las medidades de seguridad con las que opera lel recinto.
"En el lugar estamos revisando las medidas tendientes a la protección a la vida y salud de los trabajadores, aplicables a este tipo de recintos, así como los instrumentos de prevención y la documentación laboral del trabajador fallecido", informó el director regional del Trabajo, Guillermo Olivero.
investigación
La autoridad precisó la etapa de revisión de dicha empresa se extenderá hasta el lunes, ya que no se ha completado el proceso investigativo, que busca establecer posibles incumplientos a la la legislación laboral vigente en materia de higiene y seguridad.
"Ante un accidente de estas carácterísticas, donde lementablemente pierde la vida un trabajador, paralelo a la investigación judicial, la Inspección del Trabajo tiene el deber de determinar si el empleador cumple con las medidas adecuadas para proteger efizcamnete la vida y salud de sus trabajadores", explicó. Olivero manifestó que en el caso de encontrarse irregularidades, se trataría de infracciones gravísimas, las que que arriesgan una multa de hasta 80 UTM por cada infracción.
Reuniones con Good Year
Para conocer la versión de la empresa, "El Llanquihue" intentó contactarse vía telefónica con Cristian Simon, gerente de servicios de Irnesa, pero no fue posible establecer un diálogo con el ejecutivo. Lo mismo se hizo con Felipe Trujillo, jefe zonal de la empresa, y con la sucursal ubicada en el Parque Industrial Recondo de Puerto Montt, lugar donde se registró el accidente.
En la casa matriz de la recuperadora de neumáticos, precisaron que ninguno de los ejecutivos de la empresa ha viajado aún a Puerto Montt, pero se espera que uno de ellos arribe a la capital regional durante la jornada de hoy.
Según se informó, durante la mañana se efectuaron intensas reuniones entre representantes de Irenesa y ejecutivos de la internacional Good Year, donde trataron el trágico accidente del jueves.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB