"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Valoran interés del Gobierno de licitar cuotas de pesca

|


El gremio empresarios pesqueros agradeció que el Gobierno licite las cuotas de pesca, argumentando que esto va a poner a empresas eficientes a competir por ellas. A su vez, critica al sector industrial, porque “solo les interesa rentabilizar para si mismos”.
La escasez de recursos pesqueros que hoy enfrentan las plantas industriales es un cuento conocido para la asociación de plantas de consumo humano de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Empresarios Pesqueros (Pymepes), quienes hace más de treinta años procesan los recursos, pero sin derecho a pescar ni posibilidad de acceder a ellos de manera formal.

El presidente de Pymepes, Enrique González, valora que el Gobierno evalúe licitar cuotas de pesca, argumentando que esto va a poner a empresas eficientes a competir por ellas, ya que al regalarlas no existe motivación ni eficiencia en los industriales “en igualdad de condiciones nosotros no generaríamos los 600 empleos que hoy generamos, sino que miles y el consumo de pescado per cápita habría superado los ínfimos 7 kilos que hoy se comen en Chile”, afirmó el dirigente.

Asimismo, Pymepes calificó como una burla que hoy el sector industrial con cuota, defienda el argumento del consumo humano, algo que dicen, no hicieron en veinte años perdiendo toda credibilidad, “los industriales no tienen responsabilidad social, a ellos sólo les interesa rentabilizar para si mismos”, afirmó González, en alusión a que hoy con todos los recursos y posibilidades de fomentar el consumo humano esto no se ha logrado.

En esa línea, el dirigente agregó que “han sido las plantas de Pymepes, particularmente Pescamar, quienes contra toda la adversidad han llevado el pescado hasta los pueblos más escondidos de nuestro país. Siendo además la principal planta proveedora de Junaeb, aún cuando no cuentan con cuotas de pesca”, destacó el dirigente.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB