"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

por fracaso de mesa negociadora trabajadores sindicato N° de huanchipato se acogen al art 369 congelan sus veneficios

|

SOBRE NUESTRO PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA
El Personal del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Sindicato Nº1 de Trabajadores de Huachipato informa que siempre estuvo dispuesto a diálogar con su empleador quienes se negaron a cualquier posibilidad o tipo de solución planteada por nuestra parte.
En un tercer encuentro realizado ante la Inspectora del Trabajo de Concepción, los trabajadores que constituyen esa Comisión Negociadora, que suscriben, nos negamos a una segunda prórroga de plazos.
Nuestra Comisión Negociadora tras haber estudiado el proceso de negociación concluyó que se acogía a la legislación laboral vigente en cuanto a solicitar la aplicación del Artí**** Nº369, inciso 2, que estipula congelación del Convenio Colectivo por un plazo de 18 meses, a contar de esta fecha, con el fin de que el empleador no pudiera llegar a su objetivo que fue en todo momento quitarnos beneficios.
No hemos perdido beneficios por acogernos al Código del Trabajo, sin embargo, no es posible reajustes al sueldo base o a los beneficios.
Agradecemos a los trabajadores y trabajadoras por su apoyo en este difícil proceso de Negociación Colectiva, en el que nuestro único norte fue defender lo que con esfuerzo han conseguido generaciones de trabajadores que han servido al Sindicato de Trabajadores de Huachipato en estos más de 25 años de organización de su personal.
CONCEPCIÓN, Mayo del 2011.



EGDARGO VEGA OCAMPOPresidente Sindicato de Trabajadores de la EmpresaSindicato 1 de Trabajadores de HuachipatoCel 75756734

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB