"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Viernes - Mares Chile e Innova preparan primer encuentro tecnológico de la pesca artesanal

|

El Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica Mares Chile, en conjunto con Innova Chile CORFO, realizará durante el mes de noviembre, el primer "Encuentro Tecnológico de la Pesca Artesanal", en la X y XII Regiones.

Esta actividad tiene carácter de feria, con el propósito que diversas empresas proveedoras de productos y servicios del sector pesquero artesanal del país y en especial de las regiones de Los Lagos, de Los Ríos y de Magallanes, que cuentan con la presencia de este Nodo especialista en Pesca Artesanal, presenten sus productos y servicios a los pescadores artesanales, acuicultores de pequeña escala y a las plantas de proceso, para contribuir en mejorar sus actividades, que desencadenen la oportunidad de concretar negocios.

Estos encuentros están programados para los días 09 y 10 de noviembre de 2007. Para la región de Los Lagos y Los Ríos se realizará en la localidad de Niebla, ciudad de Valdivia en la Infraestructura pesquero Artesanal de Caleta El Piojo, mientras que en la Región de Magallanes se realizará en el Salón Antártica de la Empresa Portuaria Austral, ubicado en la ciudad de Punta Arenas.

En forma paralela y complementaria, en ambas muestras se llevarán a cabo charlas de expertos en temas de interés para el sector, además de presentar los avances de diversos proyectos que el Nodo Mares Chile ha realizado en el transcurso del año con pescadores artesanales de las regiones en las que se desarrolla su actividad.

La realización de estos encuentros tecnológicos forman parte de las actividades programadas para el año 2007 de los Nodos de Difusión y Transferencia, únicos de pesca artesanal del país, que a lo largo del año han apoyado a este sector generando diversos proyectos de amplio impacto, que han contado con el cofinanciamiento de Innova Chile CORFO.

En estos proyectos se cuentan dos misiones tecnológicas a España del sector pesquero artesanal de la XII Región, como así también la misión de los acuicultores de pequeña escala del estuario de Reloncaví y de las empresas prestadoras de servicios de buceo para la acuicultura de la Región de Los Lagos, que visitarán además Italia. Por otra parte se encuentra en fase de presentación una misión a Noruega y Dinamarca de los pescadores artesanales cerqueros de Valdivia, como así también una visita a China de las comercializaciones y plantas de proceso de la XII Región.

Dentro de las actividades que el Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica desarrolla además con la pesca artesanal, se encuentra la presentación de un importante proyecto de interés público que busca zanjar la brecha sanitaria de la pesca artesanal de la Región de Magallanes, como así también programas de Difusión Tecnológica para las buenas prácticas sanitarias y trazabilidad para pesca artesanal y miticultura de la Región de Los Lagos.

Las actividades del Nodo Tecnológico Mares Chile han permitido además realizar una serie de talleres a lo largo de estas regiones, en dónde se han presentado los alcances de las líneas de financiamiento de Innova Chile CORFO, cuyos resultados se han traducido en la presentación de los proyectos referidos.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB