"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Se realizó lanzamiento del buque pesquero "Nordborg" en ASMAR Talcahuano

|


En el marco de una emotiva ceremonia se realizó en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano el bautizo y lanzamiento del Buque Pesquero de Cerco y Arrastre "Nordborg", de la compañía pesquera Hvalnes de Islas Faroe.

El coloso de 83,5 m de eslora se adentró por primera vez en las aguas del Océano a las 23.45 horas, tras deslizarse desde la grada de lanzamiento del astillero, en medio del ruido de sirenas, vistosos fuegos de artificio y el júbilo de los asistentes.
El acto fue presidido por el comandante de la Armada (s), vicealmirante Mariano Sarratea Saint-Lawrence, y contó con la participación del director de ASMAR, contralmirante Carlos Fanta de la
Vega, y el presidente de Hvalnes, Kristian Rasmussen, según lo informado a PESCA al día.
Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento al mejor trabajador del proceso de construcción del casco, eligiéndose a José Cartes Carrasco como el empleado de mayores cualidades profesionales y personales.
Luego de la bendición del casco por parte del capellán de la Segunda Zona Naval, presbítero Fabián Martínez Aranda, Jonelisa Rasmussen, madrina del "Nordborg", procedió a bautizar la construcción naval número 105 de ASMAR con su nuevo nombre, mediante el tradicional rompimiento de la botella de champaña en el casco de la nave.
Este es el tercer buque de la empresa faroesa en llevar dicho nombre, el cual traducido a nuestro idioma significa "Castillo del Norte".
El contrato para la construcción de este moderno buque, diseñado por Rolls Royce Marine Norway, fue firmado en Klaksvic el 27 de Mayo de 2006 entre ASMAR y Hvalnes, empresa cuya tradición pesquera se remonta a comienzos del siglo XIX. Este proyecto de construcción ha significado uno de los desafíos más importantes que el astillero chileno haya enfrentado en su historia, dada la complejidad de la construcción de la nave y la alta tecnología que incorpora a bordo. La entrega definitiva del M/S "Nordborg" está prevista para el segundo semestre del presente año.
Otros proyectos
ASMAR mantiene una importante carga de trabajo en sus diferentes áreas de negocios y en especial la de Construcción Naval. Además del desarrollo de este importante proyecto, se están construyendo dos Patrulleros de Zona Marítima para la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, un Patrullero Marítimo para el Servicio de Guarda Costas de Islandia, dos Pesqueros de última generación para la empresa islandesa ISFELAG Vestmannaeyja HF, los que serán entregados entre los años 2008 y 2011.

El 28 de diciembre del 2007, ASMAR firmó un contrato para la construcción de un Buque Oceanográfico, Hidrográfico y de Investigación Pesquera para la Armada de Chile, el que se entregará el año 2010.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB