"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Jubilaciones con rentas vitalicias casi duplican a retiros programados

|

El 65% de los que se pensionaron a junio pasado decidió hacerlo con una compañía de seguros y el 35% con una AFP.

Recuperaron su liderazgo. Las turbulencias que han afectado a los mercados financieros, el alza de las tasas de largo plazo y la caída que acumulan los fondos de pensiones han impulsado a las rentas vitalicias como alternativa para jubilarse.
Según cifras de la Asociación de Aseguradores, durante el primer semestre de este año, el 65% de las personas que se pensionaron -equivalente a 9.896- optaron por una renta vitalicia, mientras que en el mismo período de 2007, el 55% prefirió esta modalidad.
En el caso de los retiros programados, este primer semestre, el 35% prefirió pensionarse con una compañía de seguros -5.269 personas-, mientras que a junio del año pasado, el 45% de los que se jubilaron se quedaron en una AFP.
Desde la industria aseguradora afirman que la mayor demanda por rentas vitalicias ha ido de la mano de la incertidumbre financiera mundial y de un incremento en las tasas que ofrece este producto, lo que significa mejores pensiones.
De hecho, el primer semestre de este año las rentas vitalicias ofrecieron en promedio una tasa de 3,39%, mientras que en el mismo período del año pasado el interés era de 3,09%.
Desde la industria de AFP afirman que quienes se vayan a jubilar no deben olvidar que si eligen una renta vitalicia, toman una decisión irrevocable, mientras que quienes optan por un retiro programado podrán a futuro elegir una renta vitalicia cuando los mercados se normalicen y se recuperen los fondos de pensiones. Agregan que esperando se puede obtener a futuro una pensión más alta.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB