"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Alertan sobre alejamiento de jurel y caballa de mar peruano

|

La elevación de la temperatura del mar propiciada por el Fenómeno El Niño y por el cambio climático definitivamente estarían alejando a los grandes cardúmenes de jurel y caballa del mar peruano, a tal punto que las conserveras deben importar esos recursos.
Si bien aún es posible encontrar esas dos especies en el mar peruano y en los mercados, ya no hay stock suficiente como para abastecer a la industria y hay un déficit que se comenzó a registrar hace dos años, advirtió el ministro de la Producción de Perú, José Gonzales.
La consecuencia de esto, agregó, es que en febrero se registró muy poca producción de conservas de pescado, frente a lo cual el sector, al menos para cubrir la demanda de Semana Santa, promocionó el consumo de enlatados de anchoveta.
Así, en el primer día de Semana Santa, se agotó la mayor parte de un stock de 300 mil conservas de anchoveta que salió al mercado. Esta situación debe motivar a los industriales pesqueros para que no solo abastezcan a las plantas de harina y aceite, sino también a las fábricas conserveras, añadió el ministro, según lo informado por la agencia Andina.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB