"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Retornos de naves pesqueras al mar dinamiza a Talcahuano

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La espectacular maniobra iniciada ayer por la gigantesca grúa Yagana, para devolver al mar los barcos pesqueros que el tsunami del 27 de febrero dejó en las calles de Talcahuano (Región del Biobío), no sólo fue una compleja operación marinera a los ojos de los transeúntes, sino que el "zarpe" de la ciudad porteña hacia la lejana normalidad.
El Sur informó que la imagen que ha impactado al país, con las embarcaciones en la calzada o sobre muelles y otros inusuales sitios, así como las naves volcadas o hundidas en la poza de abrigo en la zona cero de la catástrofe, son muestras de la fuerza de la naturaleza, pero también la mayor traba en el proceso de reconstrucción porteña.
Esto último no solo porque se frenó la actividad pesquera, con su impacto económico y laboral, sino también porque es preciso despejar el centro porteño y habilitar las calles para poner en marcha las diversas actividades, que por ahora son mínimas y casi nulas en un importante espacio urbano.
La intendenta Jacqueline van Rysselberghe, que participó ayer de una visita a terreno con el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, y autoridades locales, dijo que el costo del traslado de naves es de casi $ 700 millones.

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