"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Grupo Angelini y la Pesquera Coloso anuncian fusión de activos industriales

|

Fecha tope es el 30 de noviembre
La propiedad de la sociedad fusionada quedará en un 60% para los accionistas de SPK, ligada al grupo Angelini, y en un 40% para San José, filial de la Pesquera Coloso, vinculada a la familia Lecaros Menéndez y Jorge Matetic.
SANTIAGO, julio 20.- La Pesquera Coloso, en la que participan la familia Lecaros Menéndez y Jorge Matetic, fusionará sus actividades presentes en su filial San José con la firma South Pacific Korp (SPK), ligada al grupo Angelini, que controla el holding Copec.
El anuncio fue realizado a través de un hecho esencial publicado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el que se indica que los involucrados "suscribieron un acuerdo para la fusión de SPK y la sociedad subsistente de la división de San José ("Operativa San José).
Esta última mantendrá exclusivamente los activos de Pesquera San José y todos sus pasivos, y representará aproximadamente el 15% de los activos de la Sociedad Pesquera Coloso SA".
La propiedad de la sociedad fusionada, cuya operación debiera materializarse antes del 30 de noviembre de ejercicio en curso, quedará en un 60% para los accionistas de SPK y en un 40% para "Operativa San José".
En el texto se detalla también que, previo a la fusión, SPK hará un aporte de capital de US$75,7 millones. Por su lado, y a través de dividendos y su división, San José "excluirá de la fusión de activos líquidos e inmobiliarios por US$127,2 millones".
El convenio, además, incluye la opción de venta de Coloso de un "10% o 20% de las acciones de la sociedad fusionada, que podrá ser ejercido en el año 2013 o 2016". De acuerdo a lo especificado en el documento, las actividades de la nueva sociedad tendrán lugar en las costas entre la III y X regiones, y contará plantas industriales en la IV, VIII y X regiones.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB