"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Estudio: aguinaldos de Fiestas Patrias subirían un 10% este año

|

El aguinaldo promedio durante estas Fiestas Patrias llegaría a los $111.000, lo que supone un incremento de 10% en relación a los montos entregados el año pasado.
Así lo estima la encuesta anual de Compensaciones y Beneficios 2010 de Mercer, que consultó a 164 empresas del país, de las cuales un 60% señaló que entregará este beneficio.
De acuerdo al estudio -dentro del grupo de empresas que lo otorgarán- el rango del aguinaldo oscilaría este año entre $ 22.000 y $ 375.000, los que serán pagados en su gran mayoría como anticipo durante la primera quincena de septiembre.
La investigación reveló además que las diferencias en el monto del beneficio están asociadas al tamaño de la compañía o la estructura de la compensación, más que que al tipo de trabajador.
"Esto, porque la gran mayoría de las empresas entregan un monto fijo igual para todos sus trabajadores.
En los casos en que una empresa otorga valores de aguinaldo diferenciados, esto se debe principalmente a divergencias menores generadas por convenios o contratos colectivos", precisó.
Como incentivo extra, mostró el estudio, algunas compañías proporcionarán una canasta o paquete de mercaderías con ocasión de la celebración de la independencia. "No obstante, la entrega de ambos beneficios en conjunto -aguinaldo y canasta- es una práctica minoritaria en el mercado", señaló.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB