"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Roberto Izquierdo: Las fusiones en la industria pesquera son un proceso natural

|



El presidente de Pesquera Alimar y director de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), Roberto Izquierdo Menéndez, afirmó que "en el mundo no hay actividad que no esté concentrándose de manera paulatina".
A continuación, la entrevista al empresario que fue publicada hoy en el diario Estrategia.
¿Fue sorpresiva la fusión entre las pesqueras SPK y San José?
Lo de las fusiones es una cosa bien antigua en la pesca, porque en la medida que se han ido deteriorando las condiciones de la industria y sobre todo del jurel, las empresas han decidido unir sus operaciones. Las que ocurrieron en el norte del país hace algunos años son un claro ejemplo.
¿Considera, como dijo el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, que estas fusiones causarán desempleo y concentrarán al sector?
Las fusiones no son negativas ni positivas, son algo natural en el mercado y dependen de las empresas que se den o no. En el mundo no hay actividad que no esté concentrándose de manera paulatina, hasta las automotrices lo están llevando a cabo, es cosa de observar un poco. No es necesario que las cosas anden mal para ello, pues la banca ha marchado bien y ha efectuado esto, con enormes uniones.
¿Las fusiones se produjeron por la incertidumbre legal de la industria?
Esta incertidumbre viene desde principios de año en el sector pesquero, en cuanto al marco legal; por lo tanto, lo que hayan dicho no es ninguna novedad para el sector. Si no existen ideas claras respecto al tema debemos esperar, nada más, a que se clarifiquen las cosas.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB