"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Jueves - Cámara aprueba una comisión especial sobre desigualdad y salario justo

|

Instancia estará encargada de elaborar una propuesta para el consejo asesor presidencial sobre la materia. Por 75 votos a favor, uno en contra y una abstención, los diputados acordaron crear una comisión especial sobre desigualdad y salario justo encargada de elaborar una propuesta para el consejo asesor presidencial sobre la materia.
El diputado gestor de dicha instancia, Carlos Montes (PS), consideró sumamente "importante la unanimidad que existió frente a esta propuesta, tomando en cuenta que para lograr un buen resultado es necesario de la participación de todas las comisiones".
La comisión deberá analizar la generación de medidas destinadas a mejorar las remuneraciones y condiciones de trabajo en el país, formulando las propuestas de modificación de las normas laborales que sean pertinentes; y la forma de incentivar la capacitación y optimizar el uso de los mecanismos de intermediación laboral. Al respecto, el parlamentario agregó que "como diputados debemos asumir un problema que en Chile aún no esta resuelto.
El país ha crecido, ha enfrentado los temas de pobreza y construido una democracia sólida, pero todavía no hemos podido lograr un país más igualitario y con salarios más justos". Frente a las diferencias que podrían existir con la Alianza en esta materia, el diputado Carlos Montes, señaló que "habrán diferentes visiones, pero nuestra tarea es que a partir de estas diferencias construyamos puntos de consensos". "Yo creo que la Alianza debe que asumir este tema con responsabilidad.
Por mucho tiempo algunos pensaban que la desigualdad era buena porque generaba dinamismo. Bueno hoy ellos están viendo que el país tiene un gran déficit de equilibrios, que hay brechas enormes en ingresos y educación, eso debe ser analizado en su raíz", enfatizó Montes.
La comisión especial sobre desigualdad y salario justo tendrá un plazo de 120 días para entregar su informe. El documento deberá referirse, especialmente, a aspectos tales como la promoción del trabajo juvenil y femenino; y las políticas tendientes al fomento del empleo en zonas especialmente deprimidas del territorio nacional.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB