"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Lunes - Rusia intenta reflotar su industria pesquera

|


El nuevo titular del Servicio Federal de Pesquerías de Rusia (Rosrybolovstvo), Andrey Krainy, llamó durante la semana pasada a constituir un organismo conjunto para regular a la industria, actualmente supervisada por una docena de diferentes departamentos y sin un Ministerio.
La información publicada en SeafoodIntelligence agrega que sus afirmaciones llegan sólo días después que el presidente ruso, Vladimir Putin, instara a la industria a modernizarse e invertir fuertemente en la acuicultura
El mes pasado Krainy también anunció que Rusia pretende doblar el consumo promedio de productos del mar entre sus habitantes durante los próximos cinco a seis años (desde los actuales 12 Kg. a 23 Kg.). "La producción bruta de la industria pesquera también debe duplicarse", añadió. "Solíamos tener una de las mayores industrias pesqueras del mundo durante los 70s. ¿Qué pasó? Les diré. En los últimos 15 años Rusia prácticamente no ha prestado atención a las pesquerías".
En junio, Krainy ya había impulsado la reinstauración de un Ministerio de Pesca su Rusia pretendía recuperar su posición como líder mundial, agregando que su agencia estaba "en el patio trasero del Ministerio de Agricultura, que no se preocupa mucho por la industria del seafood".
En tanto, el fomento de unas alicaída industria pesquera y subdesarrollada acuicultura se convierte rápidamente en una prioridad del Gobierno ruso y supuestamente se discute una propuesta para prohibir la participación de extranjeros en la propiedad de operadores de embarcaciones pesqueras rusas, donde China, Japón y Corea del Sur tienen grandes tajadas.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB