"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Lunes - Hoy presentarán resultados de estudio a impacto del LMCA

|

La Universidad de Concepción ejecutó, para el Fondo de Investigación Pesquera (FIP), el estudio titulado "Evaluación del Impacto de la Aplicación del LMCA en la Estructura de la Industria Extractiva Industrial en una Perspectiva Histórica" (Proyecto FIP 2005-23), estudio que evaluó el efecto que ha tenido el sistema de administración pesquera denominado Límite Máximo de Captura por Armador (LMCA) sobre el funcionamiento de la industria de las pesquerías desde la I hasta la X región que se encuentran bajo esta modalidad de administración y sobre las condiciones de los trabajadores que laboran en esta industria.
Según lo informado desde la casa de estudios superiores, este sistema de administración se aplica a las pesquerías industriales más importantes del país, y su vigencia está delimitada en el tiempo hasta el año 2012. Especialmente se abordan los cambios en la organización y estructura industrial, en el empleo y en las proyecciones que se visualizan para el sector con este sistema de administración. Este conocimiento, además de aquilatar el efecto que ha tenido el sistema de regulación pesquera hasta la fecha, es importante para la definición de políticas pesqueras futuras.
Para dar a conocer a la comunidad interesada los resultados que tuvo este proyecto, el equipo investigador ha programado un seminario de difusión de éstos. El seminario se realizará en la Salón República 1 del Hotel Fundador (3er piso), Paseo Serrano 34, ciudad de Santiago (mapa en http://www.hotelfundador.cl/), hoy lunes 10 de septiembre, de 10.00 a 13.00 hrs.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB