"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Asmar lanza al mar moderno pesquero factoría

|

El 20 de febrero a las 23:00 hrs. se efectuará la ceremonia de bautizo y botadura del pesquero "Nordborg", nave de 83,5 metros de eslora diseñada para la pesca pelágica por Rolls Royce Marine de Noruega, que está siendo construida en la grada de lanzamiento de la Planta Industrial de Asmar en Talcahuano para ser entregada a mediados de este año.
Este es uno de los pesqueros más complejos y de mayor tecnología que haya construido el astillero nacional, ya que contará con una planta de proceso para filetear y envasar la pesca que será destinada al consumo humano, contando -además- con una eficiente planta de harina de pescado y aceite que aprovechará en un 100% los residuos del proceso.
A la ceremonia han sido invitadas altas autoridades y ejecutivos del sector pesquero nacional y de Islas Faroe.
El contrato de construcción fue firmado por un valor cercano a los US$ 40 millones el 27 de mayo del 2006.
Otros proyectos
El astillero mantiene una alta carga de trabajo para un importante número de ingenieros y técnicos que laboran no sólo en este proyecto sino que, además, en dos Patrulleros de Zona Marítima para la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en un Patrullero Oceánico para el Servicio Guarda Costa de Islandia, y en un pesquero de última generación para la empresa islandesa Isfelag Vestmannaeyja HF, los que serán entregados entre los años 2008 y 2010. Asimismo, el pasado 28 de diciembre, se firmó un contrato por la construcción de un Buque Oceanográfico, Hidrográfico y de Investigación Pesquera, ordenado por el Supremo Gobierno de Chile, el que también se entregará el año 2010.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB