"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Hoy comienza campaña contra la pesca de arrastre

|


Hoy martes en la V Región, comenzará la campaña ciudadana "Sí a la pesca artesanal; eliminemos la pesca de arrastre", por parte de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales" (Conapach).
Las ciudades de Valparaíso y San Antonio serán el punto de partida de esta iniciativa, cuyo principal objetivo es informar, sensibilizar y generar debate a la necesidad de prohibir la pesca de arrastre, por la disminución de las especies marinas como la merluza, por parte de los buques industriales.
La partida de esta cruzada se realizará en la Caleta Portales (Valparaíso) y contará con la participación de dirigentes de la Conapach, la Federación Nuevo Amanecer, el senador Nelson Ávila, pescadores artesanales y familias de San Antonio, Membrillo, Portales, Sudaméricana, Higuerillas y Con-Con, además de la organización Greenpace.
Variadas actividades tendrán cabida en la campaña, como la participación ciudadana en espacios públicos de la región, con el protagonismo de los pescadores de la zona, con el fin de recolectar firmas de la ciudadanía demostrando así el apoyo hacia el petitorio de eliminación de la pesca de arrastre en las costas chilenas. Este será entregado a la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
El proyecto de Ley elaborado por el diputado René Alinco, ingresó a la Cámara en noviembre y cuenta con el apoyo de varios parlamentarios de la Concertación.
La Campaña se extenderá hasta el mes de marzo, y su cierre será un acto cultural ciudadano, informó la Conapach.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB