"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Hasta el 15 de marzo pescadores artesanales dan plazo al Gobierno

|

El sector pesquero artesanal está en un estado de permanente alerta, así lo declaró en su oportunidad el presidente de la Federación Nuevo Amanecer, Eduardo Quiroz, de la "nula voluntad política del Gobierno para asumir que existe una crisis pesquera que debe ser paliada, entre otras medidas, con la eliminación del arte de pesca de arrastre".
El dirigente local Mario Ayala dijo que se le ha advertido al Gobierno que el sector pesquero artesanal esperará tan solo hasta el 15 de marzo para recibir una respuesta a sus planteamientos, entre ellos figura una solicitud para que se elimine definitivamente el arrastre. "Si de aquí al 15 de marzo no hay respuesta de parte del Gobierno explicó, el sector comenzará con movilizaciones, así que el Gobierno tiene la palabra".
Según informó El Proa, agregó que "no aceptaremos más mesas de diálogo o de trabajo, durante años hemos estado llenos de mesas de trabajo, todas ellas parte de una estrategia para adormecer al sector y tenernos tranquilos", concluyó.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB