"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Intendente de la X Región dispuesto a mediar en conflicto de Aguas Claras

|

El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, se manifestó dispuesto a mediar entre los ejecutivos de la empresa salmonicultora Aguas Claras y sus trabajadores, actualmente en huelga legal, en busca de una salida pacifica al conflicto.
"En medio de circunstancias complejas entre trabajadores y la empresa, nosotros no vamos a abandonar nunca la perspectiva del diálogo. Y eso supone empresarios que tengan una visión de compromiso social con sus trabajadores como debe ocurrir con la empresa salmonicultora, y requiere también de trabajadores que actúen responsablemente en el marco jurídico y legal y hacer reivindicaciones que sean pacíficas y civilizadas", dijo la autoridad regional.
"La mesa de este intendente no tiene ninguna dificultad de tener juntos a los trabajadores y a los empresarios, porque nosotros debemos ser capaces en esta región de ponernos de acuerdo, sobre todo, en el caso de empresas que son exportadoras, que son muy importantes para la zona, en las que se encuentran trabajadores y trabajadoras que a mi juicio hacen muy bien sus tareas (...) pero eso requiere cesión de ambas partes, que haya voluntad de diálogo y que no extrememos las situaciones", agregó.
La Tercera consignó que Galilea enfatizó que es necesario iniciar conversaciones a la brevedad. "Lo mas grave que podría pasar es que el día de mañana no existieran estas empresas (...) que los empresarios decidieran irse por cualquier motivo (...) o que los trabajadores sostuvieran este u otro motivo (...) Aquí podemos ganar todos o podemos perder todos. Pero solo vamos a ganar no sobre la base del escándalo, sino sobre la base del diálogo derecho y directo y sobre la base de una responsabilidad empresarial importante y significativa", dijo.
"Yo he llamado hoy, lo sigo haciendo y lo seguiré haciendo, a que los empresarios y los trabajadores se pongan de acuerdo. Si los trabajadores y los empresarios no se ponen de acuerdo, no hay desarrollo que sea posible. Esta región ha logrado un gran desarrollo, y esto es lo que tenemos que hacer. Yo los espero a los dirigentes y a los empresarios, para trabajar. Y no transformemos esto en un problema de orden público. Sólo es un problema de voluntad de trabajo entre todos", sostuvo la autoridad regional.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB