"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Capturas pesqueras cayeron un 9,63% a marzo

|


La ausencia del jurel, principal recurso pesquero nacional, sigue impactando negativamente a la industria. A marzo de 2008, las capturas, a nivel general, cayeron 9,63% en comparación a idéntico lapso del ejercicio anterior, pasando de 1.006.900 a 909.900 t. La zona centro-sur se vio más afectada que el norte, con una caída de 11%, lo que significó una merma de 74.000 t, fenómeno explicado fundamentalmente por el jurel.

Según el Diario Financiero, esta ausencia de materia prima para la harina y aceite ha contribuido a mantener los precios de estos productos a niveles muy sostenidos, particularmente el aceite, que en forma creciente se está utilizando en la extracción de "Omega 3" destinado a consumo humano directo. En total, la captura mundial disminuyó 677.000 t a marzo, lo que representó 24,5% menos que en 2007. El país con la mayor caída fue Islandia.

Por otro lado, fuentes del sector admitieron que persiste la inquietud por la creciente actividad de barcos de la Unión Europea, China, Rusia y otros países, que siguen capturando jurel "indiscriminadamente" frente a la Zona Económica Exclusiva

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB