"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Chile: SalmonChile “Despidos muestra urgencia por trabajar en conjunto soluciones para la industria”

|

SANTIAGO.- El presidente de SalmonChile A.G César Barros destacó que la salmonicultura nacional enfrenta un escenario sanitario complejo, alza en precio de los insumos y un bajo nivel en tipo de cambio, por lo que hizo un llamado a todos los actores a trabajar en conjunto para encontrar soluciones en el corto plazo.

La Asociación de la Industria del Salmón A.G, SalmonChile señaló que “es urgente que trabajemos en conjunto empresarios, gobierno, autoridades regionales y trabajadores para enfrentar la situación que enfrenta la industria del salmón de la mejor manera posible, evitando que se produzcan más reducciones de personal, como las que se conocieron en los últimos días”.
Asimismo, realizó un llamado a todos los actores para poder realizar los cambios que la industria viene pidiendo, entre los que se encuentran un reordenamiento territorial, más recursos para las instituciones que nos regulan y la unificación de controles, entre otros”.
El presidente de la entidad gremial, César Barros sostuvo que “estas reducciones, que estaban anunciadas, son un reflejo de los problemas que vienen afectando a la industria y en particular a estas empresas, y que incluyen una situación sanitaria compleja, aumento en los precios de los insumos y un bajo nivel del tipo de cambio”.
Cabe destacar que la empresa Marine Harvest ha tenido un problema sanitario mayor al promedio de la industria, lo que ha generado que estén tomando medidas correctivas en el manejo de sus procesos productivos y también en los de su gestión, los que han sido explicados en diversos medios por su nuevo gerente general.
En relación a Salmones Antártica, la empresa se vio afectada por el sismo de Aysén en abril de 2007, mermando su producción, lo que se refleja hoy en menor cantidad de materia prima para mantener la planta de proceso operando a niveles normales.
Fuente: SalmonChile

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB