"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Perú suspende pesca de anchoveta por cinco días por presencia de juveniles

|

El Ministerio de la Producción (Produce) de Perú suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta y anchoveta blanca por cinco días calendario a partir de hoy viernes 27 de junio en el área comprendida entre los 16°00"00 - 16º 59"59" Latitud Sur, por presencia de juveniles.

La entidad precisó que según el "Informe sobre Incidencia de Juveniles de Anchoveta en la Región Sur, del 1 de enero al 22 de junio del 2008" del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), se capturaron 604.349 t de anchoveta en esta zona.

Asimismo, se dijo que la especie presentó un rango de tallas de entre 7 y 17 cm de longitud total, con una moda de 13.5 cm, y con 11% de incidencia de juveniles.

Según informó Agencia Andina, se observó además que entre el 19 y 22 de junio hubo una alta incidencia de juveniles de anchoveta en el área comprendida entre los 16°00"00 - 16º 59"59" Latitud Sur, recomendando que se apliquen las medidas preventivas de protección a los ejemplares juveniles en esta área.

Recordó que cuando se registren ejemplares juveniles de anchoveta en proporciones superiores a 10% de los desembarques diarios de un determinado puerto, se suspenderán las actividades pesqueras por un período mínimo de tres días consecutivos de las zonas de pesca o de ocurrencia.
Finalmente, el Produce afirmó que el incumplimiento de lo estipulado será sancionado conforme al Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac).

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB