"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Abate Molina continúa crucero de investigación por aguas nacionales

|

De acuerdo con lo informado por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), el buque científico "Abate Molina" llegó ayer en la mañana al puerto de Corral (Región de Los Ríos) para abastecimiento y así continuar con el crucero de investigación iniciado el 11 de junio.

El crucero corresponde al proyecto FIP 2008-05 "Evaluación hidroacústica del jurel entre la V y X Regiones, año 2008", al mando del ingeniero pesquero, José Cordova, y el capitán, Iván Giakoni.

El objetivo general de esta nueva campaña es cuantificar la biomasa del recurso jurel, entre las regiones V a la X, mediante el método hidroacústico. El crucero en el B/C Abate Molina tendrá una duración total de 45 días aproximadamente y se extenderá hasta julio del 2008.

El crucero incluye cinco componentes: acústica, plancton, oceanografía, pesca de media agua y muestreos biológicos de las capturas (longitud, peso, sexo, madurez, otolitos, estómagos y fauna acompañante).
La componente oceanográfica de este crucero es desarrollada por el Instituto de Investigaciones Pesqueras de la VIII Región S.A.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB