"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Chile: Centros con Brote de Virus ISA se Reducen a la Mitad

|


miércoles, 09 de julio de 2008

(Estrategia On-Line).- Actualmente, hay 12 centros en condición de brote, según Sernapesca, dos de los cuales se ubican en la XI Región.

En un 50% disminuyeron los centros de cultivo de salmones clasificados bajo la categoría brote, según el último informe del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Actualmente, sólo 12 recintos figuran en esa condición, mientras que en junio había 24 centros contaminados con la Anemia Infecciosa del Salmón, conocida como virus ISA.
Los centros que permanecen afectados son Lincay y Pautique, de Marine Harvest; SE Forsyth, de El Golfo; Voigue y Cachihué, de Cultivos Marinos Chiloé; Ahoní de Camanchaca; Buill, de Salmones Humboldt; Matao, de Congelados Pacífico; Sur Bahía Corcovado y Guamblad, de Pacific Star; y Apiao y Playa Bonita, de Multiexport. Diez de los recintos salmoneros se encuentran en la X Región, mientras que un centro de la empresa El Golfo y uno de la firma Multiexport se ubican en la XI Región.
Además, otros 23 centros de cultivo fueron catalogados como sospechosos, tres de los cuales se emplazan en la XI Región. Igualmente, 20 recintos están en proceso de descanso sanitario de tres meses. En tanto, 46 centros permanecen en cuarentena. El Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), reportó una caída de 12% en los envíos de salmón al primer trimestre, que llegaron a US$648 millones. Además, la industria registra pérdidas que superan los US$23 millones, como consecuencia del virus ISA.
Por lo anterior, la mesa acuícola -cuyo secretario ejecutivo es el ex subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval- trabaja en agilizar las transferencias de las concesiones en trámite y mantener una capacidad de aprobación de 80 a 100 solicitudes mensuales. Fuente: http://www.estrategia.cl

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB