"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Proyecto busca socios para potenciar consumo de jibia

|

El egresado de la carrera de Ingeniería en Industria Alimentaria de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Óscar Gómez, está desarrollando un interesante proyecto de tesis cuyo objetivo es potenciar el consumo de jibia (Dosidicus gigas) y entregarle mayor valor agregado a la especie.
Esta iniciativa -que también será apoyada por la Universidad de Chile- y que puede ayudar a las empresas que comercializan este recurso, analizará la capacidad antibacteriana y antioxidante de tres extractos de polifenoles extraídos del romero, te verde y maqui, las cuales se aplicarán en el fileteado del manto de jibia para evaluar el aumento de la vida útil del producto en estado fresco refrigerado.

Actualmente, este período se extiende a once días a temperatura entre 0 y 6° C. "La idea es aumentar el consumo y vida útil de este calamar si se pretende exportar refrigerado fresco. Además, quiero darle un carácter y un plus funcional a la carne de jibia", aseguró Gómez a PESCA al día.

Para esto, se realizaran análisis microbiológicos, entre los que se cuenta el RAM, E coli, coliformes totales, staphylococcus de diferentes cepas, salmonella, vibrio parahemolítico, bacterias gram negativas, entre otros.

Para realizar esta evaluación, Óscar Gómez -quién será asesorado por el profesional del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile, Héctor Araya- requiere información técnica referente a la jibia, que le permita conseguir muestras de primera calidad. Para quienes estén interesados en los resultados de este proyecto, pueden llamarlo al celular (08) 2458476 o escribir al E-mail

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB