"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Pesqueras extraerán 70% de la cuota de jurel por baja disponibilidad

|



El gerente general de la Asociación de Industriales Pesqueros de la VIII Región (Asipes), Luis Felipe Moncada, afirmó respecto del jurel que "para cualquier actividad en la cual la materia prima disminuye un 40% viene un problema importante".


En ese sentido, el ejecutivo explicó que es probable que la cuota de jurel programada para 2008 no se complete y que "aunque el jurel ha aparecido de muy buena calidad, se espera concretar el 70% de la cuota, eso es lo ideal", sostuvo a Estrategia.


Aunque en el caso de la anchoveta las capturas han sido normales, la escasez de jurel perjudica considerablemente al sector, "porque representa una porcentaje relevante de las utilidades que la industria podría obtener. Sobre todo, considerando que este año se ha tenido que ir a capturar muy lejos, con un costo de petróleo muy alto. Además el dólar recién ha venido a subir en las últimas semanas", comentó Moncada.


Si bien los precios internacionales de conservas y congelados se mantienen estables, el gerente de Asipes, enfatizó en que por el problema de disponibilidad de materia prima, "habrá una baja en los resultados".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB