"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Destacan la entrega de 38 mil nuevas pensiones de vejez

|

Su satisfacción por la entrega y pago de las primeras pensiones básicas solidarias concedidas tras la entrada en vigencia del sistema de pensiones solidarias de la Reforma Previsional, expresó el senador Hosaín Sabag quien manifestó que después de las respectivas postulaciones, realizadas en julio, se otorgaron 38 mil 720 mil nuevas pensiones básicas solidarias de vejez, cuyo pago concluirá antes del 12 de septiembre.

“Los beneficiarios recibirán la suma de 180 mil pesos, debido a que se paga con efecto retroactivo desde la postulación, a lo cual se agrega el aguinaldo de fiestas patrias de 11 mil 664 pesos por persona y seis mil pesos por carga familiar cuando corresponda”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, el senador Sabag indicó que estos esfuerzos están dirigidos a aquellos que antes de julio recibían pensiones asistenciales y que se transformaron automáticamente en pensiones básicas solidarias, los que vieron elevados los montos sus pensiones.

“Con esto, el total de beneficiarios del sistema de pensiones solidarias de septiembre ascendió a 523 mil 710 personas, por un monto que supera los 42 mil millones de pesos, lo que constituye una verdadera ayuda para los sectores más vulnerables”, puntualizó.

Además, el legislador sostuvo que durante los dos primeros meses de vigencia de la Reforma Provisional, es decir, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, ingresaron un total de 86 mil 279 solicitudes al sistema.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB