"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Nueva planta de apanados de Landes contribuirá a la alimentación sana

|


Capacidad para producir 1.200 toneladas por hora tiene la nueva Planta de Apanados de Pesquera Landes, que este viernes fue visitada por autoridades regionales y representantes de la comunidad de Talcahuano. Se trata de una nueva inversión de US$ 1, mediante la cual la empresa -cuyos procesos productivos están centralizados en Isla Rocuant- reforzará sus líneas de consumo humano, que concentran la mayor parte de las operaciones de Landes y en las cuales se utilizan materias primas como el jurel, la merluza común, caballa, anchoas, la reineta y, más recientemente, truchas.

Entre los productos que fabrica esta nueva planta están las hamburguesas, pescaditos apanados y ramitas de pescado. Todos ellos tienen un alto valor alimenticio y están pensados además para incentivar el consumo de pescado en el segmento infantil, con creciente demanda por una alimentación sana y nutritiva.

La visita fue encabezada por la intendenta regional, María Angélica Fuentes, y a ella asistieron además el diputado por Talcahuano, Raúl Súnico; el alcalde porteño, Abel Contreras, concejales, representantes de la Armada y de diversas reparticiones públicas, así como dirigentes vecinales de la comuna. Al término de la visita, la primera autoridad del gobierno regional destacó los esfuerzos que ha hecho la empresa por consolidarse como uno de los líderes en la producción de alimentos pesqueros de alta calidad y para el consumo humano, lo que -subrayó- es un aporte tangible al proyecto nacional para convertir a Chile en una gran potencia alimentaria.

En la nueva Planta de Apanados de Landes y su sección de empaque asociada trabajan 14 personas por turno, quienes elaboran productos que ya están siendo comercializados en el mercado nacional, aunque paralelamente hay conversaciones con clientes extranjeros para materializar los primeros envíos en el corto plazo. También están disponibles para el público en la moderna sala de ventas que la empresa tiene en Isla Rocuant.

La empresa

Pesquera Landes se establece en 1960 como una compañía dedicada en forma exclusiva a la producción y comercialización de harina y aceite de pescado. Luego de casi de cuatro décadas de trabajo, en 1998 comienza su expansión hacia la elaboración de productos de valor agregado destinados al creciente mercado de consumo humano a nivel mundial.

Hoy tiene todas sus operaciones productivas centradas en la Octava Región y también desarrolla cultivos de truchas en las localidades de Los Angeles, Polcura y Tucapel.

Las capturas de materia prima las efectúan los seis barcos que componen su flota de alta mar, los cuales están dotados de modernos y eficientes sistemas de frío capaces de preservar la pesca en las mejores condiciones hasta su arribo a las plantas de proceso.

Pesquera Landes cultiva y también procesa sus capturas en su planta de Talcahuano, generando productos de altísimo valor agregado que se exportan desde la Región del Bio Bio a los más exigentes mercados del mundo.

Hoy la empresa genera más de 550 empleos directos y permanentes, e incluyen las plantas de Talcahuano, flota y centros acuícolas. Asimismo, registra ventas de US$50 millones anuales, de lo cual un 40% de esta facturación corresponde a las familias de productos de consumo humano y alto valor agregado.

Actualmente Landes produce Congelados, Ahumados, Marinados, Precocidos, Harina y Aceite de Pescado, siendo los principales destinos de exportación Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Brasil, África, América Latina y el Lejano Oriente.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB