"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Ministro peruano dice que Decreto Legislativo preservará la anchoveta por muchos años

|


El ministro de la Producción peruano, Rafael Rey, sostuvo que el Decreto Legislativo (DL) 1084 que instaura el orden en la pesca nacional de anchoveta mediante Límites Máximos de Captura, permitirá a la larga preservar la riqueza marina del mar peruano por lo que se garantizará una adecuada renovación de recursos.

"Antes del decreto, y si continuáramos en la carrera alocada en la que seguimos hasta hoy con el sistema de cuota global es muy posible, y así lo provén los científicos, que si no se tiene el coraje de bajar la cuota de 10 millones de t que se pescaba hace unos años, a casi la mitad a 5 millones, el recurso (anchoveta) se depreda", sostuvo.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Andina, Rey afirmó que si se realiza una pesca indiscriminada se depreda toda la riqueza del mar peruano, porque la anchoveta es el inicio de toda la cadena trófica.

Dijo que de este pez se alimentan muchísimas especies en el mar peruano. En tal sentido, acotó que sino se hiciera el reordenamiento en la pesca con el DL 1084, es casi seguro que se depredarían los recursos del océano.

Agregó que la legislación va a asegurar la preservación indefinida del recurso de anchoveta, porque permitirá que esta especie se pueda recuperar.

La intención de este DL es reordenar la pesca y establecer los límites máximos de esta actividad por embarcación.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB