"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Abate Molina evaluará stock de merluza común entre agosto y septiembre

|

El proyecto FIP 2009-13: "Evaluaciones hidroacústicas de merluza común, año 2009", tiene como objetivo evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de las regiones de Coquimbo y Los Lagos, en dos distintos períodos del año 2009. Este crucero, corresponde al primero y se efectuará entre los meses de agosto-septiembre del 2009, a bordo del buque científico Abate Molina, con una duración estimada de 42 días.
La nave zarpó el lunes 3 de agosto a las 24:00 hrs., iniciando viaje a la zona de estudio e inicio de la prospección. Considera una recalada en Talcahuano para reabastecimiento y relevos del personal, finalizando la prospección acústica en la primera quincena de septiembre.
La zona de estudio está acotada al área de la plataforma continental comprendida entre las latitudes 29°10"S y 42°00"S y entre la primera milla de la costa (habida consideración de las condiciones de seguridad de la nave) hasta una distancia mínima de siete millas náuticas de la costa o el veril de los 500 m. Esta zona de estudio representa un área de aproximadamente 12.000 millas náuticas cuadradas.
El muestreo acústico se realizará en los períodos de oscuridad, mediante transectas distribuidas en forma sistemática, paralelas entre si y perpendiculares al sentido general de la costa.
A cargo de la nave va el capitán Arturo Nakanishi y, el trabajo científico, está liderado por el ingeniero pesquero Sergio Lillo, jefe del proyecto, encargado de la coordinación general del crucero, además del procesamiento de datos, análisis e informes. También participan, ejecutando la componente oceanográfica, profesionales del Instituto de Investigación Pesquera de la Región del Bío Bío.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB