"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Retornos por envíos pesqueros aumentan un 5% a mayo

|


En el período enero-mayo del año 2009 se generaron US$ 1.670 millones por exportaciones chilenas del sector pesquero y acuícola, cifra superior en un 5,4% a la obtenida en igual período del año anterior.
De acuerdo con el Boletín de Exportaciones Pesqueras de Chile elaborado por la sección de Economía del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), los ingresos generados por las exportaciones de productos congelados aportaron el 57,7% de los ingresos totales, ubicándose en el primer lugar del ránking. Le siguen en orden de importancia, la harina (de pescado y crustáceos) con un 15%, los productos fresco-refrigerados con un 15% de contribución, y las conservas con un 4%.
El porcentaje restante correspondió a los ingresos aportados por las exportaciones de aceite de pescado, algas secas, productos ahumados, carragenina, agar, polímero natural, productos salados, productos deshidratados, ácido algínico, alginato de sodio, productos vivos, colagar, alginato de potasio, productos seco salados y productos en salazón o salmuera.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB