"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Próximo martes se votaría proyecto que modifica la ley de pesca

|


Noticia publicada el 05/08/2009

El próximo martes comenzaría la votación en la Sala del Senado del proyecto que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura, iniciativa considerada clave para la industria salmonicultora, luego de que ayer comenzara la votación artículo por artículo en la Comisión de Intereses Marítimos.
Así lo explicó al Diario Financiero el presidente de la instancia legislativa, Antonio Horvath, quien estableció plazos al manifestar que el cuerpo legal sería despachado hoy de la comisión, dado el ritmo de trabajo que están imprimiendo a la tramitación los senadores.
"Este miércoles a las 15:00 hrs. volveremos a sesionar para poder despachar totalmente el proyecto desde Intereses Marítimos a la Comisión de Hacienda, donde sólo hay que ver los aspectos financieros, por lo que los senadores estarían en condiciones de ponerlo en la Sala el próximo martes", recalcó Horvath.
Claro que primero los legisladores de esta instancia -Jorge Arancibia (UDI), Nelson Avila (PRSD), Camilo Escalona (PS), Pedro Muñoz (PS) y Antonio Horvath (RN)- deberán revisar y votar las 216 indicaciones que finalmente recibió el proyecto.
Un trabajo que ayer avanzó rápidamente, porque 90 de los cambios propuestos por los senadores de todas las tendencias políticas fueron declarados inadmisibles, ya que corresponden a materias que son de atribución exclusiva del Ejecutivo.
De cumplirse el plazo establecido, una vez que el proyecto se vote en el Senado, éste cumpliría su segundo trámite constitucional, pero dadas las múltiples modificaciones que ha sufrido deberá volver a la Cámara de Diputados para ver si aceptan o rechazan los cambios.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB