"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Diputados pedirán explicaciones por incumplimiento en entrega de beneficios a ex tripulantes

|

La Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados citó a su sesión de este miércoles 5 de agosto al ministro de Economía, Hugo Lavados, y al subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, para que informen sobre los problemas que han surgido en el cumplimiento de los beneficios que se otorgaron a los ex tripulantes que fueron desplazados de la actividad a raíz de las modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Así lo informó la diputada Clemira Pacheco, integrante de la comisión y quien solicitó que se convocara a las autoridades del sector para conocer por qué no se ha cumplido el protocolo firmado en el 2007, del cual es garante la parlamentaria junto al diputado Jorge Ulloa.
"Hay un evidente atraso e incumplimiento de un acuerdo que firmamos el año 2007, cuando era ministro de Economía Alejandro Ferreiro. Los beneficios que establece el artículo 173 de la Ley de Pesca y Acuicultura debían ser entregados por el Fondo de Administración Pesquera (FAP) algo que no ha funcionado", explicó la diputada.
Eso ha motivado una serie de movilizaciones de los ex tripulantes de Talcahuano y Coronel, que exigen se cumpla lo acordado. Por lo mismo, a la sesión de este miércoles en la tarde, se invitó a los dirigentes Marcos Vera y Agustín Cartes, para que expongan acerca de los problemas que esta situación ha significado para sus representados.
La diputada Pacheco dijo que hay una evidente incapacidad del FAP para responder a esta labor, por lo que se mostró partidaria de que los recursos que corresponden a los ex tripulantes de la región sean traspasados al gobierno regional para su administración.
A la sesión también convocado el representante de la Dirección de Presupuestos, Enrique Paris y el ex director del FAP; Rodolfo Bickell.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB