"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Planta de harina de Pesquera Bio Bio estaría paralizada hasta cinco meses

|

Días de intenso trabajo ha tenido el socio y gerente general de Pesquera Bio Bio; Jan Stengel, luego del terremoto que afectó a la Región del Biobío, zona donde la compañía concentra su operación de flota y de producción de harina, aceite de pescado y productos de consumo humano.
Hoy la empresa está en plena etapa de reconocimiento de los daños. Sin embargo, Stengel adelantó al Diario Financiero que la planta de proceso de harina de pescado quedó con el 50% de sus instalaciones destruidas, por lo que "tardaremos entre tres a cinco meses para poder reconstruirla y volverla a operar", dijo.
Lo anterior, explicó Stengel, llevó a la compañía a contactarse con sus clientes, principalmente asiáticos, para comunicarles que no podrán cubrir los contratos de venta de harina de pescado. "Les dijimos a los japoneses que, en el corto plazo, podría haber una merma de abastecimiento, pero que en el mediano plazo se normalizaría", dijo el ejecutivo.
La realidad de Pesquera Bio Bio es similar a la que viven otras empresas del rubro que mantienen paralizadas sus plantas de proceso por la falta de electricidad y los daños provocados por el terremoto.
Por ello, el ejecutivo reconoció que el rubro podría perder mercados en el corto plazo, pero precisó que "en el largo plazo Chile se mantendrá como gran productor de harina y aceite de pescado".
Latas y congelados
Si bien las dos plantas de productos de consumo humano que posee Pesquera Bio Bio en la costa de la región también sufrieron daños, no fueron tan graves, por lo que podrían reiniciar sus actividades en los próximos 15 días, dijo Stengel.
Agregó que los stocks de productos que tenían, como latas de conserva y filetes de pescado congelado, no sufrieron daños, por lo que aseguró cuentan con reservas "para suplir el mercado en los próximos 60 días", plazo en el que esperan retomar la producción de dicha área

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB