"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Afirman que licitar cuotas pesqueras concentraría la actividad

|

El gerente general de Pesquera Itata, Gerardo Balbontín, manifestó su posición sobre licitar las cuotas pesqueras, manifestando que "el tema de la licitación para la asignación de recursos pesqueros ha demostrado que es un mal sistema, en Chile no es nuevo, hay cuatro pesquerías que se licitan y si se ve lo que ha pasado, el recurso está colapsado, los ingresos para el país han aumentado y ha habido una concentración mayor de la actividad".
Lo que sí, Balbontín subrayó que "es positivo que se adelante la discusión en cuanto a los Límites Máximos de Captura, para que aumente la estabilidad del sector y no se posterguen las inversiones".
En el área acuícola auspicioso se proyecta el año para la compañía de la familia Sarquis. Esto, porque sembrarán 7,5 millones de smolts en el 2010, luego de haber suspendido este plan durante el 2009 por la crisis sanitaria que vivió el sector acuícola.
Balbontín agregó que "tendremos una buena cosecha durante el primer semestre de este año, con 12.000 toneladas de salmón salar y 1.500 toneladas de trucha".
El ejecutivo reveló, además, que "estamos orientando las inversiones este año a continuar creciendo en el negocio salmonicultor, con el establecimiento de dos nuevos centros de engorda y la puesta en marcha de una piscicultura de recirculación, con un costo de US$12 millones".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB