"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Piñera presenta comisión “mujer, trabajo y maternidad”

|


El Mandatario reconoció que el nuestro país "no hay verdadera igualdad de oportunidades, ni de derechos entre hombres y mujeres" y agregó que esa deuda quiere que sea "saldada en este Gobierno".
El Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, dieron a conocer este jueves los detalles de la comisión "Mujer, Trabajo y Maternidad", que tendrá como objetivo modernizar íntegramente la legislación laboral de protección a la mujer.

Al respecto, el Mandatario reconoció que en nuestro país "no hay verdadera igualdad de oportunidades, ni de derechos entre hombres y mujeres" y agregó que esa deuda quiere que sea "saldada en este Gobierno". Además, detalló que la idea de dicha comisión es "fortalecer la incorporación de las mujeres al trabajo y fortalecer la familia".

Por su parte, la titular del Sernam, calificó como un "proceso histórico" que dicha comisión dará paso a "una cirugía mayor a toda nuestra legislación laboral relacionada con la protección de la maternidad".

A su vez, aclaró que "no es una comisión de post natal" y explicó que "el desafío es modernizar íntegramente la legislación laboral de protección a la mujer que nos permitirá dar un gran salto como país en el cuidado de nuestros hijos y familias así como poder contar con el aporte de miles de mujeres, especialmente las más vulnerables, en el crecimiento y desarrollo de nuestro país".

La nombrada comisión estará conformanda por 14 integrantes, quienes trabajarán en la revisión del pre y post natal; los subsidios por enfermedad grave de hijo menor de un año; la revisión del artículo 203 del código de trabajo que carga el costo de las salas cunas a la mujer; el permiso de amamantamiento y el fuero maternal.

Schmidt detalló que el objetivo que tendrá esta comisión al elaborar su propuesta será garantizar "el mejor cuidado de nuestros hijos y se desligue el costo de la maternidad de la contratación de mujeres y le permita la integración real de ella en el mundo del trabajo remunerado formal".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB