"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Biomar donó 50 mil litros de leche a trabajadores de la industria pesquera

|


Por años, Biomar Chile ha estado estrechamente vinculada a la industria pesquera. Por ello, la destrucción que provocó en el sector el desastre natural del 27 de febrero motivó a esta empresa, dedicada a la fabricación de alimento para peces, a donar cerca de 50 mil litros de leche líquida para los hijos de los trabajadores del sector.
"Considerando que ha habido una ayuda generalizada por parte del gobierno y diferentes instituciones a toda el área devastada, creímos que era mejor dirigir nuestro aporte a un sector específico con el cual tenemos una muy cercana relación" señaló Felipe Ureta V. gerente general de BioMar Chile.
La donación se efectuó el 12 de marzo y benefició a más de 4 mil trabajadores de planta y flota de empresas socias de Asipes con instalaciones en Talcahuano y Coronel. Las cajas de leche llegaron hasta las bodegas de Pesquera Itata, desde donde fueron distribuidas a los trabajadores de cada compañía. A cada uno se le asignó doce litros, comentó Ureta. Además, el gerente general destacó la importante colaboración de Gladys Romero, quien en esta zona es la encargada de las transacciones de harina y aceite de pescado de BioMar. "Ella también está muy vinculada a la industria por más de 30 años, y fue el vehículo para poder canalizar esta ayuda" recalca.
En Chile, la empresa tiene su oficina comercial en Puerto Montt y tres plantas productivas también en la Región de Los Lagos: dos en la localidad de Pargua y una en Castro. Pertenece a BioMar Group, de origen danés, que posee plantas de alimentos para peces en Noruega, Dinamarca, España, Francia, Grecia, entre otros países.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB