"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

CABILDO DE TALCAHUANO DEFINE LOS SIGUIENTES PASOS

|






En la jornada, el alcalde Gastón Saavedra llamó a participar activamente en el plan para levantar el puerto.
El "Primer Encuentro Ciudadano para la Reconstrucción y Desarrollo de Talcahuano 2010 post Terremoto y Tsunami" pretende ser el primer paso para diseñar la "hoja de ruta" con la que el puerto emprenda el camino hacia la reconstrucción.
Y al llamado del alcalde Gastón Saavedra, para ser actores protagonistas del desafío que tiene Talcahuano, acudieron cientos de choreros, así como dirigentes políticos y sociales, y representantes de la Armada, entre otros, quienes apoyaron la iniciativa municipal.
"El objetivo de esta actividad es abrir las puertas de la participación ciudadana a la gente de Talcahuano, para que vuelva a soñar y a colocar sus ideas de la reconstrucción de nuestra ciudad, a partir de lo que ellos sienten o aspiran, A pesar de que hay un camino inconcluso que cortó el terremoto y tsunami, hoy tenemos una mejor oportunidad para volver a soñar en el nuevo Talcahuano, lo que se hace con participación ciudadana", expresó el jefe comunal en su intervención.
Asimismo, el alcalde Saavedra informó que el resultado de este trabajo comunitario permitirá a Talcahuano tener un plan de reconstrucción avalado por la Ley de Reconstrucción y una instancia público-privado para el despliegue de las iniciativas resultantes del encuentro, el que será presentado a las autoridades del Gobierno nacional y regional.
La idea es que la propuesta sea entregada de forma masiva, tras una marcha de los choreros hacia la Intendencia.
Dirigentes y autoridades señalaron que el planteamiento se concibe como una herramienta para acelerar el proceso de reconstrucción, el que hasta ahora -coincidieron- ha sido lento, principalmente en lo que dice relación con la entrega de ayuda, aportes y fondos de financiamiento.
Durante la jornada se acordó conformar 12 mesas de trabajo, abordando cada una de ellas temas específicos, tales como el empleo, la vivienda, salud, educación, comercio e industria, pesca, conectividad vial, medioambiente, deporte y recreación, cultura, desarrollo urbano y seguridad pública.
En cada una de las áreas (ver recuadros) se votó por las propuestas prioritarias para ser abordadas en cada una, así como las demandas que deben ser incluidas en la presentación al Gobierno Regional.










buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB