"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Trabajadores portuarios marchan para exigir ayuda

|


Los funcionarios del rubro quieren que se concrete una solución para aquellos que se quedaron sin fuente laboral y mejorar el escenario de aquellos que han visto la disminución de sus ingresos por la baja de la actividad portuaria.
Con la finalidad de expresar su malestar por la lentitud con la que se ha llevado el proceso de apoyo y ayuda a los que quedaron sin fuente laboral, es que los trabajadores portuarios de la Región del Bío Bío realizarán una marcha este martes 18 de mayo.

La manifestación que se realizará a las 11 horas, desde la Plaza España, también pretende encontrar ayuda para aquellos trabajadores que han visto una disminución importante de sus ingresos mensuales debido a la menor cantidad de trabajo en los terminales portuarios.

Su reclamo apunta que este tipo de situaciones laborales deben vivir cada vez que existe una crisis y, alegan, que a pesar que han insistido en la creación de un sistema de apoyo para el sector, que es el más flexibilizado del país, llevan años sin concretar nada por parte de los distintos gobiernos.

Por ahora buscan que se concrete el apoyo prometido por el gobierno a los trabajadores y terminar con los trámites que no permiten que se concrete con prontitud la ayuda a los que más lo necesitan.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB