"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

En cuatro regiones: Chile Pesca entregó carta al Gobierno para manifestar su disconformidad con la mesa pesquera

|

27 de Sep 2011


Chile Pesca, coalición que reuniría a más de 250 organizaciones del sector pesquero, representando a 20 mil personas a lo largo de todo el país, convocó a sus adherentes a un acto simbólico en la Intendencia de la Región del Biobío para hacerle entrega al intendente de una carta en la que se manifiesta la preocupación y molestia por la forma en que actualmente se discuten el destino de los recursos pesqueros de Chile.

Portando banderas negras en señal de luto y dejando en la oficina correspondiente la copia de la carta, que dirigentes y representantes del mundo pesquero entregaron al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, el acto incluyó además la entrega de un canasto con pescados.

En la manifestación realizada de manera simultánea en cuatro regiones -de Coquimbo, del Maule, del Biobío y de Los Lagos-, Chile Pesca convocó a participar a pequeños empresarios, pescadores artesanales y trabajadores del sector pesquero.

Para el presidente de la Federación de Trabajares Pesqueros, Juan Montenegro, esta actividad es una "clara demostración de inconformidad" sobre la mesa del Gobierno. "Más de 20 mil personas adhieren a Chile Pesca a lo largo de todo el país. Esta adhesión está motivada por el ánimo de encontrar soluciones reales a algunos de los principales problemas del sector pesquero, tales como sus condiciones laborales, la justicia y sustentabilidad en la extracción de los recursos marítimos", sostuvo.

La recepción de la carta entregada a las máximas autoridades regionales se realizó conjuntamente, siendo recibida en Puerto Montt (Región de Los Lagos) por el intendente regional, Sebastián Montes, junto con el diputado y presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, Carlos Recondo. En tanto, en Concepción (Región del Biobío), la misiva fue entregada a manos del seremi de Gobierno, Óscar Aliaga. De igual manera, en Cauquenes (Región del Maule) estuvieron presentes el senador UDI Hernán Larraín y el gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García; mientras que en La Serena (Región de Coquimbo), se hizo entrega de la carta de manera similar.

Esta acción se enmarcó en el cierre de la mesa liderada por el ministro Pablo Longueira, la que sesionó por última vez ayer lunes 26 de septiembre.



Fuente: PESCA al día

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB