"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Ser Creativo es la herramienta

|

La nueva forma de enfrentar los problemas laborales. Una de ellas es la de los típicos manifestantes ante la empresa o el ayuntamiento, ejerciendo su derecho a la huelga y/o manifestación, cívica y firmemente. Dan vueltas alrededor de la entrada, armados únicamente con sus carteles reivindicativos, y coreando las consignas que repite el del altavoz. Muchas veces me he preguntado si esto se corresponde con la realidad norteamericana o no.
Los norteamericanos en huelga, o con un conflicto colectivo, han descubierto un nuevo método de presión hacia las empresas. Cuando tienen una demanda laboral insatisfecha, se dicen: Llamemos a la Rata...Increíble, se trata de plantar delante de la empresa una inmensa rata inflable, con el objetivo claro de desacreditar a la empresa, reducir sus ventas y ganarse la solidaridad de los clientes, publicitando de un modo ingenioso la tacañería de la empresa. Y parece que funciona: Delta Airlines o Starbucks ya lo han sufrido en sus carnes.Como señala Martin el funcionamiento es muy similar al del famoso Cobrador del Frac. Me pregunto las medidas legales que pueden tomar las empresas ante este tipo de actuaciones.
Creo que para enfrentar situaciones como las de no tener herramientas que nos permitan estar en lo mas sercano a lo que se podria desir igualdad de condiciones en la mesa de negociacion hay que ser creativo, ya no basta con esas gastadas ollas comunes del pasado que terminan muchas veses con el quebrantamiento del movimiento sindical. en la huelga el tiempo es oro y cada dia es un nuevo dia y un nuevo acto de creatividad

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB