"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Grupo Angelini niega sus voto para subir la cuota artesanal

|

En la sesión del Consejo Nacional de Pesca realizada el miércoles 15 de julio, no asistieron los representantes del norte vinculados al grupo Angelini, impidiendo así dar el quórum para aumentar la pesca de investigación y por tanto, la cuota de sardina y anchoveta al sector artesanal de la Región del Bío Bío.
De acuerdo con el Diario de Concepción, el subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, había planteado conforme a acuerdos que suscribió con los artesanales, un aumento del 3 al 5% de la cuota de investigación, quienes ya completaron sus cuotas de esta especie. Sin embargo, el representante del sector industrial por las XV, I y II regiones, Francisco Mujica, gerente general de Corpesca (filial del grupo Angelini) no asistió a la reunión, así como tampoco lo hicieron los representantes de las universidades Arturo Prat y Tarapacá, Carlos Merino y Sergio Pulido, quienes tienen estrecha vinculación con Corpesca.
El grupo Angelini está interesado en lograr un aumento de la cuota de captura de jurel para las pesqueras del norte, tema que será resuelto en el Parlamento.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB