"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Tripulantes de Coquimbo acusan el retraso de beneficios comprometidos

|

El vicepresidente de la Asociación Gremial de Tripulantes Desplazados del Sector Pesquero "Los Catorce" de la Región de Coquimbo, Juan Guerra,y el director de este organismo, Pedro García, acusaron al Gobierno de haber postergado la entrega de beneficios y de darle "migajas" y no lo contemplado en la Ley 19.713.
Los ex tripulantes precisan que se les ha discriminado a través de los años y que muchos beneficios estipulados, como son cursos de capacitación, se les han entregado luego de gestiones que ellos mismos han realizado y no por iniciativa gubernamental.
Dicen tener una larga lista de problemas e incumplimientos por parte de la autoridad, pero es uno el que más les preocupa.
El Día informa que se trata de un proyecto para formar una cooperativa turística que contempla la adquisición de cuatro furgones, el cual a juicio de los hombres de mar estaría avaluado en $ 56 millones. Este fue presentado en junio de 2007 y obtuvo una aprobación por parte del Consejo del Fondo de Administración Pesquero en diciembre de ese mismo año, pero lo malo, de acuerdo a Guerra, es que sólo se informaron que tenía visto bueno en marzo de este año, cuando ya habían desechado su ejecución y presentado iniciativas individuales. Es por ello que hoy solicitan que las autoridades respectivas cumplan con lo acordado.
Jorge Garrido, seremi de Economía, precisó que con los dirigentes de esta entidad se ha trabajado regularmente y se ha enviado toda la documentación a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca para la tramitación de las demandas, descartando que se les haya postergado. En cuanto al proyecto de cooperativa turística, el personero de gobierno dijo que fueron los mismos socios de esta asociación quienes se desistieron por problemas internos entre ellos.
De todas maneras, Garrido aseguró que está dispuesto a seguir trabajando con estos dirigentes y a apoyar algún nuevo proyecto asociativo.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB