"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Asipes: TDLC podría no pronunciarse sobre discusión de LMCA

|


Luego de realizada la audiencia en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en cuanto a los Límites Máximos de Captura por Armador (LMCA) de la industria pesquera, la entidad antimonopolio podría dar sus recomendaciones a la autoridad.
No obstante, el gerente general de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Luis Felipe Moncada, aseguró que existen altas probabilidades de que lo anterior no se efectúe, pues "el TDLC debe decidir si se pronuncia o no, no es un hecho que lo haga. De hecho, el mismo TDLC afirmó que la consulta que estaba haciendo Lota Protein era de carácter no contencioso, de modo que no tramitó el asunto".
Además, Moncada sostuvo -según lo publicado hoy en Estrategia- que la dificultad aumentaría para el TDLC, ya que "en la audiencia, de los ocho representantes que concurrieron, sólo cuatro argumentaron sobre aspectos referentes a la libre competencia, que es lo que compete al TDLC. Fundamentalmente, Lota Protein, Asipes, Sonapesca y la Fiscalía Nacional Económica. Muchos de los otros no tocaron siquiera el tema".
Igualmente, Moncada agregó que "el TDLC debe definir si realmente lo que se discutió tiene que ver con materias que afectan a la libre competencia del sector pesquero nacional. Es perfectamente posible que el TDLC decida no pronunciarse, como se están dando las cosas, y que reserve su opinión".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB