"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Trabajadores pesqueros del Biobío analizan coyuntura que enfrenta el sector

|


Noticia publicada el: 16/08/10

Mientras parte de la flota pesquera esperaba por mejoras de las condiciones de tiempo, recientemente el presidente del Sindicato de Patrones de Pesca, Luís Reyes Reyes, organizó una reunión a bordo del pesquero San José del cual es Capitán, en la que se abordo el tema de la cohesión de los trabajadores pesqueros ante la coyuntura que enfrenta el sector.
Los capitanes de los doce barcos reunidos, se interiorizaron de las gestiones realizadas en relación a la discusión de la nueva ley de pesca y la designación de cuotas, y manifestaron el apoyo y conformidad por el trabajo realizado por esta agrupación.
Al mismo tiempo, su presidente llamó a unir al sector y focalizar los esfuerzos en una misma dirección. "Es el futuro de la pesca, de nosotros y nuestras familias lo que debe concentrar nuestro objetivo", señaló ante los asistentes.
El Sindicato de Patrones de Pesca propone un reordenamiento de la normativa pesquera que contemple la participación significativa de los pescadores que, por trayectoria histórica, son una voz autorizada a considerar en la discusión por la distribución de cuotas.
"Se demanda, el reconocimiento del derecho histórico de los pescadores en su incidencia como trabajador, en su labor de captura siendo este el aporte fundamental en el desarrollo y crecimiento de la industria pesquera desde sus inicios, por ser nosotros el personal embarcado el primer eslabón en esta cadena productiva", expuso un comunicado entregado a PESCA al día.
"Se recomienda un porcentaje de la cuota asignada como patrimonio exclusivo del personal embarcado, destinado a ser distribuido como participación en términos de remuneración entre quienes participen en la faena de pesca", finalizó la información.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB