Pymepes solicitó mayor participación en nueva ley de pesca

|

El 10% de participación en las cuotas de pesca de jurel, que actualmente maneja el sector industrial, solicitaron las pequeñas y medianas empresas pesqueras del Biobío (Pymepes) en el marco de la audiencia pública que realizó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que presentará indicaciones para la elaboración de la nueva ley de pesca del 2012.
Tras la citación que realizó a los distintos sectores que intervienen en el mercado nacional de la pesca, el TDLC podrá dar a conocer indicaciones y sugerencias al Gobierno, con el propósito de crear una nueva ley para el sector que otorgue garantías a todos los involucrados que logren equilibrio en el cuidado del recurso y la entrega de productos de calidad al mercado.
El proyecto de ley debería estar en elaboración de aquí a fin de año para convertirse en ley el año 2012.
El economista y presidente de Pymepes, Enrique González, manifestó que el sector que él representa, dedicado exclusivamente a los productos de consumo humano, solicitó al tribunal acceder a un 10% de la cuota de jurel, que actualmente goza el sector industrial, según lo informado por Radio Bío Bío.
La pesca industrial posee el 95% de la cuota de pesca del jurel, mientras el sector artesanal sólo el 5%.
Ante este adverso escenario para los pequeños productores, Pymepes resaltó su importancia en la necesidad de entrar al mercado, debido a que comprometen la creación de mil empleos directos para la actividad sólo para la Región del Biobío, que combatiría los despidos registrados en la zona.
A esto suma que, dentro de sus asociados, se encuentra la empresa Pescamar, que tiene los contratos con la Junaeb y entrega a diario el producto que consumen los niños chilenos.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB