"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

No Sólo se Requiere Empleo, Sino También que Este Sea de Calidad

|

La intendenta de la Región de Tarapacá subrayó que “tenemos que mejorar la distribución del ingreso, creando una sociedad de oportunidades”.
La necesidad de que la minería demande recurso humano capacitado es una de las tareas centrales que enfrenta la Región de Tarapacá, de acuerdo a su intendenta, Luz Ebensperger. Durante su exposición en el seminario organizado por ESTRATEGIA, la personera se refirió también al potencial que exhibe la zona en el ámbito del comercio.
Comentó que “la Zofri debe aprovechar su norma legal de zona franca y abordar temas pendientes, como ampliar su capacidad. Es una empresa eficiente, que se ha desarrollado en forma sustentable en el tiempo, pero tiene desafíos importantes por asumir, y como Gobierno Regional debemos tener el compromiso de defenderla ante algunas decisiones que pudieran poner en peligro sus características. Estamos disponibles y dispuestos para trabajar en forma conjunta entre el sector privado y público”.
En materia de turismo, dijo que se trata “del gran polo de desarrollo que debemos explotar. Hay que aprovechar las ventajas comparativas que nuestra región posee; difundir nuestra diversidad y paisajismo, y su riqueza histórica y cultural con los pueblos originarios”.
Añadió que “nos falta mucho en el turismo de larga distancia. Hoy, el gran fuerte es el turismo nacional, y creo que nuestra región se merece que potenciemos la visita extranjera, no sólo de países cercanos, sino que de mucho más allá. El gobierno tiene la obligación de atraer a los turistas e inversionistas”.
Ebensperger subrayó que el Ejecutivo debe responder, además, a las necesidades de la comunidad, “haciéndola partícipe de las decisiones que se toman”. En ese sentido, anunció que “somos una de las regiones que ha ganado un convenio con la Unión Europea, donde importantes profesionales van a venir a solucionar problemas locales”.

DISTRIBUCION DEL INGRESO

La autoridad consignó que la región posee la segunda menor tasa de desocupación en Chile. “Estamos orgullosos de estar en esa posición, pero no nos podemos conformar. Tenemos que seguir trabajando, porque aún hay algunas debilidades”, recalcó. Explicó que no sólo se requiere tener mucho empleo, sino también que éste sea de buena calidad. “Somos líderes en ingreso por hogar, lo que no se condice con haber bajado algunos puntos en la encuesta Casen en esta materia. Tenemos que mejorar la distribución del ingreso, creando una sociedad de oportunidades”, sentenció.
Por último, planteó una serie de directrices con las que se pretende marcar la diferencia durante la actual gestión. “Es fundamental un alza importante de la inversión en la zona; también hay que mejorar la conectividad regional y la seguridad pública ante una emergencia”, sostuvo. A ello, sumó la relevancia de ampliar la capacidad del puerto para que puedan llegar cruceros. Asimismo, hizo un llamado a optimizar los recursos de agua y energía.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB