"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Pymepes dio a conocer dramático futuro para las pymes del sector pesquero

|

En la reunión sostenida en Valparaíso con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, la Asociación de Plantas para Consumo Humano del Biobío (Pymepes) dio a conocer los índices de decrecimiento que ha sufrido el sector en la región, a raíz de la promulgación de la ley de pesca el año 2001.
Al respecto, el presidente de Pymepes, Enrique González, reveló que en menos de diez años han cerrado sus operaciones treinta y dos pymes pesqueras del Biobío, por no contar con cuota de pesca. "Somos una región históricamente golpeada por la cesantía y es urgente una intervención por parte de las autoridades. Pymepes hoy día da trabajo a 600 personas, pero sin acceso a los recursos no podremos resistir mucho más", puntualizó.
En la cita valoraron la intención de la Subsecretaría de Pesca de fomentar el consumo de pescado en nuestro país, puesto que esta es una actividad que Pymepes desarrolla desde hace treinta años en sus cuatro áreas de negocios: productos congelados, fresco y enfriado, conservas y apanados. "Tenemos inversiones que superan los dos millones de dólares en nuestras plantas, certificaciones en los mercados más exigentes del mundo y capacidad para generar sobre mil empleos, pero sin cuotas de pesca estamos condenados", expresó el dirigente.
Asimismo, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se habría comprometido a visitar las plantas de Pymepes que aún no conoce y se mostró abierto al diálogo y a encontrar soluciones para el sector.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB