Roberto Izquierdo asumió como nuevo presidente de Asipes

|


En reunión extraordinaria del directorio de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), se acordó por unanimidad el nombramiento de Roberto Izquierdo Menéndez como presidente de la entidad gremial.


Izquierdo reemplazará en el cargo a Rodrigo Sarquis Said, vicepresidente de pesquera Itata, quien se desempeñó como máximo dirigente de Asipes desde el 2003 a la fecha, siendo reelegido en tres oportunidades.


Roberto Izquierdo (casado, seis hijos) es ingeniero forestal de la Universidad de Chile con una larga trayectoria en el sector pesquero y en las actividades gremiales del país. Actualmente es presidente de la empresa Alimentos Marinos S.A, presidente de forestal y papelera Concepción, presidente de Petroquim, past presidente de Sonapesca, así como consejero de la Sociedad de Fomento Fabril y de la Corporación de la Madera, entre otros cargos.


Algunos de los temas que tendrá que enfrentar el nuevo presidente de Asipes es la discusión del marco legal que regirá al sector pesquero en los próximos años, la revisión de las medidas interinas definidas el 2009 en el marco de la negociación de la Organización Regional de Pesca (ORP), y la escasez del jurel, principal recurso pelágico del país.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB