"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Senador Navarro: "La concentración excesiva en la pesca perjudica a los artesanales"

|

"Lo que ha señalado el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) es la ratificación de lo que venimos diciendo hace una década: que la pesca industrial está concentrada en muy pocas manos", aseveró el senador Alejandro Navarro, tras conocer la opinión del citado tribunal ante el requerimiento efectuado el año pasado por la pesquera Lota Protein.
De acuerdo con lo publicado por El Sur, el parlamentario sostuvo "tal como lo señala el documento, esto echa por tierra los argumentos de Sonapesca y Asipes respecto a que se habría producido el ingreso de genuinos nuevos competidores en las pesquerías sujetas al límite máximo".
Siguiendo con el tema, el senador del MAS mencionó que todas esas transacciones de naves con permiso de pesca que representaron ante el TDLC no son más que maniobras administrativas y legales que han posibilitado que, desde el 2001, sigan estando en las mismas manos.
Por lo anterior, el parlamentario llamó a una mayor transparencia, siendo enfático en que no debieran establecerse restricciones respecto de quiénes estén habilitados para ser titulares de cuotas, de manera que muchas empresas puedan participar en dicho mercado.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB