"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Derrame de aceite de pescado se registró en bahía de San Vicente

|

Un derrame de aceite de pescado afectó el pasado viernes a la bahía de San Vicente (Región del Biobío). Los residuos orgánicos llegaron al mar luego que un estanque perteneciente a la Pesquera Itata reventara, vertiendo la sustancia a la calle.
Una vez producido el derrame, el líquido orgánico se desplazó por la calle hasta que llegó al sumidero de aguas lluvias, lugar por donde se desplazó hasta la bahía de San Vicente llegando posteriormente al mar.
Radio Bío Bío informó que el gobernador marítimo subrogante de la Capitanía de Talcahuano, Felipe Torres, explicó cómo se produjo el derrame y aseguró que no es tóxico para la población ni para la biodiversidad del mar, porque es un producto biodegradable.
La autoridad marítima agregó que la empresa ya se hizo cargo del derrame, pero que de todas formas el Fiscal Marítimo de Talcahuano inició una investigación para establecer la responsabilidad de la pesquera Itata en el incidente.
Si bien el aceite de pescado no sería tóxico, generó un mal olor que fue percibido por gran parte de las personas que habitan en los alrededores de la bahía de San Vicente.
para ver videos pinchar abajo

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB